BILLY Footwear, es una creación de Darin Donaldson y Billy Price. Se centra en zapatos que incorporan un diseño universal, lo que significa que atraen y funcionan para todos.

El término «diseño universal» se utiliza todo el tiempo en la construcción de viviendas y edificios urbanos, refiriéndose a entornos que se adaptan a todas las partes. El diseño universal incluso ha aparecido ante nuestras narices con los avances y la popularidad de los teléfonos inteligentes, que incorporan características que no sólo son convenientes para las masas, sino que también permiten a las personas con problemas de visión, audición y movilidad acceder a la misma información. Los diseños de estas estructuras y gadgets son universales, así que ¿por qué no aplicar el mismo término a la moda?

Mezclando moda con funcionalidad, BILLY Footwear incorpora cierre que recorren los costados de los zapatos y alrededor de la punta, lo que permite que la parte superior de cada zapato se abra y se doble por completo. De este modo, el usuario puede colocar su pie sobre la plantilla del zapato sin obstáculos. Luego, con un tirón del cierre, el zapato se cierra y se asegura sobre el pie del usuario. Es sencillo. Es fácil.

Quizás se pregunte por qué el diseño universal es tan importante para la marca. Bueno, después de una lesión en el cuello por una caída de tres pisos en octubre de 1996, el cofundador, Billy, quedó paralizado del pecho hacia abajo y perdió la capacidad de mover gran parte de su cuerpo, incluidos los dedos. De repente no sólo se enfrentó a problemas de movilidad, sino que las tareas diarias que daba por sentadas, como vestirse, se volvieron mucho más difíciles. A lo largo de los años aprendió trucos para vestirse más fácilmente. Pero dicho esto, la única prenda que siempre se le escapaba eran los zapatos; nunca encontró un par de zapatos que le pareciera atractivo y que pudiera ponerse de forma independiente.

Media vida después, nació la solución. Entre la propensión de Billy a resolver problemas y la chispa de Darin por la innovación empresarial, crearon un prototipo que satisfacía las necesidades personales de Billy. Pero la solución que Billy buscaba para sus propios desafíos se convirtió en algo más grande: se convirtió en la misión de crear zapatos convencionales que sean funcionales, modernos e inclusivos para todos.

Está claro que el mundo está preparado para una mayor inclusión en la moda. Todo el mundo es único y todos queremos expresarnos y sentirnos seguros. BILLY Footwear se enorgullece de ser parte de este movimiento. ¡Es hora de intervenir!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce Up and Go

Conoce Up and Go

Sobre Nosotras! Hola, somos la Vale y la Caro, amigas, kinesiólogas, mamás y emprendedoras, que les apasiona desde siempre lo mismo: el trabajo con niños. Nos conocimos en el 2015 trabajando juntas en una clínica privada, teníamos una manera muy similar de cómo...

Carrito de Compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?